Por: Melodía Martínez.
Ciudad de México. 17/Octubre/2019.-En camino de cristalizarse el trabajo de Juan Hugo de la Rosa García, alcalde del municipio de Nezahualcóyotl, quien según la más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública (ENSU) realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la policía municipal de Nezahualcóyotl se ubica entre las diez mejores del país en el rubro de confianza y efectividad.
Al refrendar el compromiso de su administración de trabajar en favor de los habitantes de esa demarcación, el alcalde resaltó que con el modelo integral de seguridad implementado, se atienden y resuelven los problemas que alarman a la localidad, protegiendo y salvaguardando simultáneamente la integridad y patrimonio de los residentes.
La capacidad de pensar en el futuro y actuar de acuerdo a lo diseñado en favor de los lugareños, a logrado posicionar al municipio a nivel internacional por sus logros, pero sobre todo a conseguido brindar mejores condiciones de vida, reduciendo del 88.9 al 77.4 la percepción de inseguridad en el transcurso de un año.
El modelo de proximidad social y la reconstrucción del tejido social en Neza, ha permitido seguir mejorando en materia de seguridad, prueba de ello, los ciudadanos de Nezahualcóyotl consideraron al gobierno que él encabeza como el segundo mejor del centro de México, superando a gobiernos de ciudades tales como Pachuca, Tlaxcala, Puebla, Ecatepec, Tlalnepantla, Naucalpan, Toluca, Guadalajara, Villa Hermosa, Los Cabos, Morelia, así como las alcaldías de la Ciudad de México como Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Iztapalapa, Gustavo A, Madero, entre otras de acuerdo a la ENSU.
Cabe destacar que en esta última encuesta, le mereció una calificación de 57.4 por ciento, la cual está un 15.7 por ciento arriba del promedio nacional, que es de 47.4 por ciento, lo que la coloca como la mejor del Estado de México y centro del país, superando incluso a las de ciudades como Querétaro, Monterrey, Puebla, Pachuca, Toluca, Zacatecas, Campeche, San Luis Potosí, Aguascalientes, Chihuahua, entre otras.
En su momento De la Rosa García subrayó que si bien los resultados que arroja la ENSU son alentadores, queda mucho por hacer en este rubro, pues para su gobierno es primordial brindar seguridad a todos los habitantes por lo que se continuará trabajando hasta lograr un Neza 100 por ciento seguro.