Deportes

Saúl Canelo explicó por qué rompió su multimillonario contrato con Golden Boy Promotions y DAZN

Para el boxeador mexicano, Callum Smith es un rival de muchas cualidades y mucho poder; se enfrentará a él próximo 19 de diciembre

Saúl Canelo explicó por qué rompió su multimillonario contrato con Golden Boy Promotions y DAZN

Después de meses de conflicto con sus promotores y socios de transmisión, Saúl “Canelo” Álvarez se convirtió hace unos días en agente libre, una decisión que, de acuerdo con analistas, le costará mucho dinero pero le ayudará en su camino a convertirse en uno de los mejores boxeadores en la historia de México.

Si bien es cierto que de la mano de las empresas Golden Boy Promotions y de DAZN, el pugilista de 30 años de edad se embolsó cerca de USD 85 millones por sus últimas tres peleas donde salió triunfante (Rocky Fielding, Daniel Jacobs y Sergey Kovalev), este año no pudieron cumplirle un buen combate, en gran medida por la pandemia de coronavirus (COVID-19) que azotó al mundo.

Y es que según el propio Álvarez, más allá de la cuestión económica, lo que más deseaba era mantenerse vigente y seguir peleando en este 2020 con los mejores boxeadores de otras promotoras.

Para mí el dinero es lo de menos, obviamente siempre quiero tener a mi familia bien y me subo a dar la vida por algo, por tener una vida mejor. Pero la verdad es que amo el boxeo y para mí el dinero es lo de menos (...) Creo que me va a ir mucho mejor como agente libre.

Y es que si de algo ha sido muy criticado el jalisciense a lo largo de su trayectoria, tanto por expertos como por usuarios en redes sociales, es que Óscar de la Hoya, dueño de su ex promotora, solía elegir cuidadosamente a sus rivales para que el público no lo viera caer en el ring. Sin embargo, parece que ahora el objetivo de “Canelo” es buscar combates con puros pugilistas de élite.

“Creo que en estos niveles tenemos que acoplarnos a todo con la experiencia que tenemos y será un gran pelea. Estoy listo para esto y este tipo de retos son los que me gustan en el boxeo para seguir adelante y hacer historia”, sentenció.