Deportes

Paola Morán y Valente Mendoza brillan en Dallas

La velocistas de Jalisco que compitieron en la prueba de 400 metros y consiguieron el cuarto y segundo lugar respectivamente.

Paola Morán y Valente Mendoza brillan en Dallas

Este martes ha sido un gran día para el atletismo jalisciense, pues dos de sus máximos representantes en la actualidad realizaron participaciones destacadas en el USAFT Open Fort Worth, campeonato que tiene lugar en la ciudad norteamericana de Dallas, en Texas.

Se trata de Paola Morán y Valente Mendoza, velocistas de Jalisco que compitieron en la prueba de 400 metros y consiguieron el cuarto y segundo lugar respectivamente.

Paola se metió entre las mejores cinco de su categoría al cronometrar 51.70 segundos, tiempo que le valió para sólo quedar por debajo de corredoras de la talla de las estadounidenses Allyson Felix (50.88) y Jessica Beard (51.31), además de la jamaiquina Chrisann Gordon-Powell (51.42).

Valente por su parte se posicionó como subcampeón de la prueba al completar los 400 metros en un cronómetro de 46.17 segundos. El podio fue completado por los estadounidenses Michael Cherry (44.37) y Aldrich Bailey Jr (46.18), quienes llegaron en el primero y tercer puesto respectivamente.

En el caso de Paola, ella cuenta con la marca requerida para asistir a Tokio 2020, y esta competencia significó una posibilidad invaluable de medirse ante atletas de primer nivel, ya que la norteamericana Allyson Felix ha sido medallista en las últimas cuatro ediciones de Juegos Olímpicos.