Deportes

Mauricio Pochettino, es el nuevo entrenador del PSG

Firma un contrato para dirigir a los campeones franceses hasta junio de 2022, con un opción para un año adicional

Mauricio Pochettino, es el nuevo  entrenador del PSG

Mauricio Pochettino es el nuevo técnico del Paris Saint-Germain (PSG) y reemplaza al recién despedido Thomas Tuchel.

Pochettino, quien condujo a Tottenham a la final de la Liga de Campeones en 2019, firmó un contrato para dirigir a los campeones franceses hasta junio de 2022, con un opción para un año adicional, informó el club.

El timonel argentino de 48 años toma las riendas de una plantilla muy talentosa, pero que ha rendido por debajo de las expectativas. Empiezan el año nuevo situados en el tercer puesto de la liga francesa, por detrás de Lyon y Lille. Su debut será el miércoles con una visita a Saint-Etienne.

"Este equipo tiene un potencial fantástico y voy a hacer todo lo posible junto a mi equipo técnico para exprimir lo mejor del Paris Saint Germain en todas las competiciones", dijo Pochettino. "Haremos lo máximo para darle a nuestro equipo la identidad de juego combativo y ofensivo que siempre ha gustado a la afición parisina".

Como un recio zaguero central, Pochettino disputó 95 partidos con el PSG entre 2001-03 y goza del cariño de los hinchas.

"Guardo recuerdo maravillosos, especialmente del ambiente único del Parque de los Príncipes", dijo el ex capitán del PSG.

Tottenham despedió a Pochettino en noviembre del año pasado, apenas meses después de alcanzar la final de la Champions, en la que los Spurs perdieron 2-0 ante Liverpool.

Similarmente, Tuchel fue destituido cuatro meses después de llevar al PSG al final europea — tocándole caer 1-0 ante el Bayern Múnich.

"El retorno de Mauricio encaja perfectamente con nuestras ambiciones y será otro capítulo para el club y uno del cual estoy seguro los aficionados van a disfrutar", dijo el presidente del PSG Nasser Al-Khelaïfi.

El PSG cerró 2020 a un punto de la cima tras golear 4-0 a Estrasburgo el 23 de diciembre. Pero Tuchel terminó respondiendo preguntas sobre una entrevista que dio al canal deportivo alemán SPORT1.