Deportes

Lewis Hamilton arrebata la victoria a Max Verstappen en el Gran Premio de Bahrein

El mexicano Sergio Pérez, en su debut con Red Bull, quedó quinto, a pesar de un complicado arranque por una falla técnica

Lewis Hamilton arrebata la victoria a Max Verstappen en el Gran Premio de Bahrein

El británico Lewis Hamilton le arrebató la victoria a Max Verstappen en el Gran Premio de Bahrein, la primera carrera de la temporada 2021 de la Fórmula Uno.

Red Bull dominó el viernes y el sábado, pero en la carrera sobre el Circuito de Sakhir, el siete veces campeón del mundo “robó” lo que parecía hecho en los días previos. Mensaje directo del inglés, de Mercedes, rumbo a su octava corona.

El podio lo completó Valtteri Bottas (Mercedes). El mexicano Sergio Pérez, en su debut con Red Bull, quedó quinto, a pesar de un complicado arranque por una falla técnica, mientras que Lando Norris (McLaren) fue cuarto. 

La primera carrera mostró lo que se verá en el resto de la campaña, con la disputa directa entre el equipo alemán con el austriaco y el piloto inglés con el neerlandés. 

Pérez tuvo un comienzo peculiar, ni siquiera había arrancado la carrera, cuando su RB16 se apagó, una falla técnica que lo bajó de la posición 11 al último. El mexicano se pasó al pit lane y partió desde ahí.  La potencia de su nuevo automóvil le dio para rebasar 15 lugares y concluir en la quinta posición, sus primeros ocho puntos como volante de Red Bull. 

La máquina austriaca parecía imposible de ser controlada por los Mercedes. A menos de cinco vueltas, Verstappen rebasó a Hamilton, pero por fuera de la pista, por lo que tuvo que dejarlo pasar y volver a intentarlo. La defensa del inglés superó el ataque del neerlandés, insatisfecho por el resultado.