Deportes

Freddie Freeman es el jugador mas valioso de la Liga Nacional

El inicialista Freddie Freeman, de los Bravos de Atlanta, fue nombrado Jugador Más Valioso de la Liga Nacional por su extraordinaria labor del 2020

Freddie Freeman es el jugador mas valioso de la Liga Nacional

El jueves 12 de noviembre se dieron a conocer los resultados a uno de los reconocimientos más importantes al final de cada Temporada de MLB. Freddie Freeman fue el ganador de Jugador Más Valioso MVP de Liga Nacional. El primera base de Bravos de Atlanta se llevó este galardón tras una gran campaña 2020; y dejó atrás a los otros dos contendientes, Mookie Betts, de Dodgers; y Manny Machado de Pades de San Diego, recibiendo 28 de 30 votos de primer lugar.

Freeman tuvo un gran 2020 con Bravos de Atlanta. En los 60 juegos del calendario regular, terminó bateando para .341, con 13 cuadrangulares; además de haber liderado la MLB en dobles, con 23; y carreras anotadas con 51.

Además, tuvo un slugging de .640 y un OPS de 1.102, siendo ambas estadísticas, las mejores a lo largo de sus 11 años de carrera en Grandes Ligas. Mientras que en Playoffs, con Bravos se fue con .279/.415/.488/.403; y aunque los números en Postemporada no son determinantes en la votación, demuestran el gran desempeño que tuvo en el año.

Freedie Freeman es el cuarto jugador de Bravos en llevarse el premio MVP, desde que el equipo se mudó a Atlanta. Anteriormente lo consiguieron Dale Murphy (1982-1983), Terry Pendleton (1991), y Chipper Jones, en 1999.

El primera base también se convirtió en el primer ciudadano canadiense que juega en Grandes Ligas (MLB) en lo que va del siglo, pues no había habido otro en obtenerlo desde el ya lejano 1999.

La votación finalizó con Mookie Betts en el segundo lugar, obteniendo los dos votos de primer lugar restantes. Mientras que en el tercer sitio estuvo Manny Machado, de Padres; con dos votos de segundo lugar y 21 de tercero.