Deportes

Canelo Álvarez cuenta hasta qué edad piensa en retirarse del boxeo

El campeón mexicano buscará mantenerse como el mejor 'libra por libra' del mundo hasta el final de su carrera. Y ya tiene una fecha en la mente.

Canelo Álvarez cuenta hasta qué edad piensa en retirarse del boxeo

Saúl ‘Canelo’ Álvarez continúa su preparación para enfrentar al turco Avni Yildirim el próximo 27 de febrero, en la primera defensa del campeonato supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). El boxeador tapatío, que vislumbra al menos tres peleas para este año, afirmó que buscará mantenerse como el mejor ‘libra por libra’ hasta el final de su carrera.

Con 30 años, ‘Canelo’ dijo que su retiro lo tiene marcado para dentro de seis o siete años, siempre y cuando sus condiciones físicas se lo permitan. Tras quitarle el invicto al británico Callum Smith, el pasado 19 de diciembre, mostró confianza en que la meta se cumpla.

Al frente de su empresa ‘Canelo Promotions’, el mexicano enfrentará a ‘Mr. Robot’ en Miami a finales este mes, quien tiene un récord de 21 triunfos (12 por nocaut) y un par de derrotas. A pesar del receso por las fechas decembrinas, el campeón supermediano dijo que “existe tiempo suficiente" para volver a pelear al mejor nivel.