Esta tarde en conferencia de prensa, se mostraron los videos de seguridad dentro del Reclusorio Sur y del C5, que muestran la facilidad con la que los reos salieron de la prisión, en un vehículo que trasladaba a un interno del penal al hospital Rubén Leñero.
La Secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodriguez, confirmó que se ha solicitado la remoción del titular del penal, se conforma que hay entre 300 y 350 policías vigilando las salidas carreteras para evitar que los criminales dejen la CDMX.
Por su parte, Claudia Sheimbaum, habló de Pepe "L" un interno al que piden trasladar a un penal de alta seguridad, un presunto familiar del famoso narcotraficante Rafael "Caro" Quintero.
Los tres prófugos del Reclusorio Sur llevan procesos penales ante juzgados federales y solicitud de extradición a Estados Unidos. Luis Fernando Meza González y Víctor Manuel Félix Beltrán son originarios de Culiacán, Sinaloa y recluidos por delitos contra la salud; Yael Osuna Navarro, originario de Nayarit, están acusados de asociación delictuosa. Víctor Manuel Félix Beltrán, alías 'el Vic', es considerado como uno de los operadores financieros de los hijos de Joaquín 'el Chapo' Guzmán y fue capturado el 26 de octubre de 2017 en Santa Fe, Ciudad de México.
Félix Beltrán es acusado de trabajar para el cártel de Sinaloa y de ser el sucesor de su padre, Víctor Manuel Félix Félix, ‘el Señor’, quien fue detenido en marzo de 2011 y era consuegro de Joaquín Guzmán Yael Osuna Navarro fue detenido el pasado 12 de octubre de 2019 por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR).
Osuna Navarro es buscado por autoridades de Estados Unidos, requerido por una Corte Federal de Colorado para ser procesado por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y lavado de dinero.