Coahuila

Coahuila "blinda" su franja fronteriza

Ciudad Acuña, Coahuila de Zaragoza; a 20 de Abril de 2022.- El Gobierno del Estado de Coahuila, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), puso en marcha el operativo con el que refuerza la seguridad en la franja fronteriza de nuestra entidad.

 

Con este operativo se reitera el compromiso de trabajo coordinado y de cooperación con autoridades del Estado de Texas en materia de seguridad y migración, y es parte de los acuerdos generados en la pasada reunión entre los gobernadores de Coahuila y Texas, Miguel Ángel Riquelme Solís y Gregg Abbott, de manera respectiva.

 

En este operativo, que tuvo como arranque el parque “Braulio Fernández” de esta ciudad fronteriza, participan diversas corporaciones de la SSP, como son la Policía Especializada, Policía Civil y Policía de Acción y Reacción, con elementos destacamentados en la Región Norte.

 

Resultado de las primeras horas de este operativo de blindaje en la frontera con Texas, se detuvo en flagrancia a tres personas por los delitos de cohecho y amenazas: Martha Elena “N”, Adrián “N” y Julio César “N”, los tres con domicilio en la Ciudad de Piedras Negras.

 

—000—