CDMX

Postergan un día la instalación de los Macro Quioscos Covid-19

La instalación formal de los 26 Macro Quioscos Covid-19, en la Ciudad de México, será el próximo jueves y no mañana, como se tenía previsto

Postergan un día la instalación de los Macro Quioscos Covid-19

La instalación formal de los 26 Macro Quioscos Covid-19, en la Ciudad de México, será el próximo jueves y no mañana, como se tenía previsto.

A través de una tarjeta informativa, el Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer el cambio de fecha de estos puntos, que se ubicará en el exterior de estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y explanadas de Alcaldías, para la realización de pruebas rápidas de antígeno, que arrojan el resultado en media hora.

Según las autoridades capitalinas, la finalidad es avanzar de manera rápida en la identificación de positivos y su aislamiento, aumentar la atención a la población a través de orientación médica, aplicación de pruebas gratuitas de COVID-19, seguimiento a las personas con la enfermedad, así como la supervisión de las medidas sanitarias en comercios y transporte público. 

Con este esquema, aumentará el número de pruebas diarias disponibles para pasar de cinco mil diarias ambulatorias a 10 mil (70 por ciento antígenos y 30 por ciento PCR).