CDMX

Orden de aprehensión contra Vanessa “N”, presunta autora intelectual de los homicidios en Plaza Artz

La mujer había sido detenida la semana pasada, durante el cateo de un inmueble

 Orden de aprehensión contra Vanessa “N”, presunta autora intelectual de los homicidios en Plaza Artz

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron una orden de aprehensión contra Vanessa Ballar Fallas, alias La Güera, por su probable participación en el delito de homicidio calificado, cometido en agravio de dos hombres israelíes en la Plaza Artz.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) dio a conocer a través de un comunicado, que el personal ministerial y policial de la fiscalía logró reunir las pruebas suficientes para obtener y cumplimentar la orden de aprehensión de en contra de Vanessa “N”.

También se explicó que el mandato judicial fue ejecutado en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, ya que la mujer se encuentra en dicho penal. De esta forma, la Güera, junto con otra mujer, fueron vinculadas a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por su probable participación en el delito contra la salud.

Fue por esta razón que el juez de control declinó competencia a la autoridad judicial federal y de acuerdo con las investigaciones que la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio llevó a cabo, estas derivaron en la solicitud y obtención de la orden de aprehensión de Vanessa.

La mujer posiblemente se encuentra relacionada con la muerte de dos hombres, de origen extranjero, ocurrida en julio de 2019, en un restaurante ubicado en una plaza comercial localizada en la alcaldía Tlalpan”, explica el documento.

Estas investigaciones también derivaron en una orden de cateo dentro de una casa que se encuentra en la alcaldía Coyoacán. Esta fue llevada a cabo el pasado viernes 19 de marzo.

“A partir de las indagatorias realizadas por ese hecho, el agente del Ministerio Público, adscrito a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto impacto, solicitó una orden de cateo para un inmueble ubicado en la colonia Insurgentes Cuicuilco, alcaldía Coyoacán, la cual fue cumplimentada el pasado 19 de marzo por elementos de la PDI y del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI)”, informó la fiscalía.

Cuando se cumplió esta orden, se lograron asegurar narcóticos, además de que se detuvieron a las dos mujeres.