CDMX

No hay desabasto de vacunas contra la influenza en CdMx, afirma la Jefa de Gobierno Sheinbaum

La jefa de Gobierno explicó que en una semana se acabaron las primeras 300 mil; sin embargo, los lotes de vacunas se entregan cada quince días.

No hay desabasto de vacunas contra la influenza en CdMx, afirma la Jefa de Gobierno Sheinbaum

Luego de que algunos puntos de vacunación de la Ciudad de México ya no cuentan con dosis de la vacuna contra la influenza, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró no hay desabasto, solo que el primer lote se agotó ya que las personas que se tenían programadas en 15 días, se vacunaron en la primera semana.

"No hay desabasto, la Secretaría de Salud federal nos dota semana con semana o cada 15 días. Lo que estaba programado para los primeros 15 días, pues prácticamente se vacunó en la primera semana.

"En realidad son 1.8 millones de vacunas solamente de la Secretaría de Salud (Sedesa) de la Ciudad de México para la Ciudad de México y se va a completar eso. Se va a recuperar este suministro para recuperar la vacunación", dijo.

El primer lote contaba con 300 mil dosis de vacunas contra la influenza; sin embargo, durante la primera semana de vacunación, que inició el pasado 1 de octubre, se agotó.

"Fue muy eficiente la Secretaría de Salud de la Ciudad y la ciudadanía respondió de manera muy importante y se va a ir cubriendo", agregó.

La Sedesa, a cargo de Oliva López Arellano, informó que la demanda de biológico ha sido tal que quedan pocas dosis del primer lote que llegó de los países productores de las sustancias activas y los biológicos. 

"Por lo tanto, se da prioridad a los grupos de riesgo. Es decir, a los niños hasta los cinco años, las mujeres embarazadas, el personal de salud, las personas mayores de 60 años y los que cursan con una enfermedad como diabetes e hipertensión, entre otras", indicó.

Sobre rumores de la salida de la alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores, para buscar la candidatura a la gubernatura de Campeche, la jefa de Gobierno los desmintió y aseguró que el miércoles platicó con ella.

"Se me hace muy raro, porque ayer hablé con Layda y estaba en su alcaldía. No sé por qué dicen que no estaba ahí. Ella, así como cualquier otro servidor público, tomará su decisión frente a las próximas elecciones", dijo.

Recordó que en todo caso, en Morena se tendrá que tomar la decisión de cuáles son los tiempos para poder dejar sus cargos, una vez que sean elegidos como candidatos.