CDMX

La CDMX se mantiene en Semáforo Naranja; se quedará así hasta fin de mes

La Jefa de Gobierno capitalina hizo un llamado a no bajar la guardia ante el descenso en el número de personas hospitalizadas en la capital del país

La CDMX se mantiene en Semáforo Naranja; se quedará así hasta fin de mes

En conferencia de prensa la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum dio a conocer este viernes 19 de febrero que la Ciudad de México (CDMX) continuará por segunda semana consecutiva en Semáforo Naranja a partir del próximo lunes 22 de febrero. 

Por lo que hizo un llamado al a población de la capital del país a no bajar la guardia ante el descenso en el número de hospitalizaciones registradas en la CDMX en la última semana. 

Decrecen cifras de ingresos hospitalarios

Durante la conferencia de prensa de este viernes se informó hubo una reducción de personas hospitalizadas por Covid-19 en la CDMX al pasar de 7 mil 401 a 5 mil 59 personas internadas durante esta semana respecto a la semana previa. Esto significa una reducción del 45 por ciento el ingreso hospitalario en la última semana, una cifra que contribuye a sumar cinco semanas con reducción de ingresos de pacientes, destacó la autoridad capitalina.

El funcionario destacó que en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México (ZMCM) ya existe un marcado descenso en el número de hospitalizaciones, las cuales bajaron de 10 mil 71 a 6 mil 816 en los últimos días, la ocupación hospitalaria también registró un porcentaje del 58%, lo que consideró una de las mejores cifras desde diciembre, mes en el que se situaba en el 65%.