CDMX

Inaugura la Línea 1 del Cablebús

La Línea 1 que va de Cuautepec a Indios Verdes tuvo un costo de 295 millones de pesos por el consorcio Doppelmayr-Gami Ingeniería

Inaugura la Línea 1 del Cablebús

La Línea 1 del Cablebús, de Cuautepec a Indios Verdes, en la alcaldía de Gustavo A. Madero, quedó oficialmente inaugurada, la cual reducirá en un 60% los tiempos de traslados de los habitantes de la zona.

"Es un sueño cumplido para Cuautepec que se merece todo.Hoy estamos inagurando la primera línea de Cablebús de la Ciudad de México, la más grande de toda América Latina, la más moderna", dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Agregó que el Cablebús reduce desigualdades, promueve justica y que no solomante es una forma de transporte y de ecología, sino que también es un proyecto social, y que se logró construir con recursos que antes se iba a la corrupción.

La mandataria capitalina dijo que la Cuarta Transformación "llegó para quedarse porque nunca más volverá el régimen de corrupción".

 
Previó a la inauguración, acompañada con una familia de Cuautepec, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se trasladó de la estación Indios Verdes a Campo Revolución. 
 
Asimismo, los diferentes secretarios de la administración local y federal y empresarios se trasladaron en las góndolas del Cablebús.
 
Durante el acto inaugural, el secretario de Obras y Servicios de la capital, Jesús Esteva Medina, mencionó que la Línea 1 de Cablebús es la más extensa de Latinoamérica, y la cual tuvo un costo de 295 millones de pesos por el consorcio Doppelmayr-Gami Ingeniería.
 
La Línea 1 cuenta con seis estaciones: Indios Verdes, Ticomán, La Pastora, Campos Revolución, Tlalpexco y Cuautepec. 
 
"Es el sistema de teleféricos más seguro a nivel mundial", aseguró.