CDMX

Gobierno de CDMX condona impuestos a empresarios y dan descuentos en rentas

Claudia Sheinbaum, informó que se les va a condonar el Impuesto Sobre Nóminas en enero para contribuyentes con giro restaurante y giros mixtos

Gobierno de CDMX condona impuestos a empresarios y dan descuentos en rentas

La Ciudad de México lanzó apoyos a los empresarios de la Ciudad de México que consisten en la condonación de impuestos.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se les va a condonar el Impuesto Sobre Nóminas en enero para contribuyentes con giro restaurante y giros mixtos que incluyan restaurantes.

“Estamos ampliando esta reducción del Impuesto sobre Nómina, obviamente con la corresponsabilidad de mantener los empleos a los restaurantes de la Ciudad de México para el mes de enero. Es decir, es un apoyo extraordinario que estamos dando, no como Gobierno, sino la ciudadanía porque finalmente son recursos públicos, es un apoyo extraordinario de la ciudadanía a particularmente este sector económico. 

“Y también como decía, a comercios del Centro Histórico de la Ciudad de México, Polígono A y Polígono B, esto representa un apoyo cercano a los 40 millones de pesos en total de los dos, Reducción de Impuesto sobre Nómina para el mes de enero”, explicó en videoconferencia de prensa.