CDMX

Gaseros bloquean vialidades al sur de la CDMX

Durante los bloqueos de los gaseros han ocurrido enfrentamientos con policías capitalinos que intentaron retirar las pipas estacionadas.

Gaseros bloquean vialidades al sur de la CDMX

Integrantes del gremio de gaseros realizan bloqueos en diversas vialidades de la Ciudad de México (CDMX) como parte del paro nacional que inició a las 14:00 horas, además se realizaron enfrentamientos con policías que trataban retirar las pipas con gas que estacionaron en las vialidades.

Hasta la media tarde, las vialidades que están cerradas son:

Exterior de la Torre de Pemex

Periférico a la altura de Perisur

Barranca del Muerto y Periférico

Ermita y Eje 6

Ermita y Rojo Gómez.

Revolución y San Antonio

Zaragoza y Octavio Paz

Eduardo Molina y Oriente 117

Periférico y Viaducto Tlalpan

Tláhuac-Chalco y San José

Naucalpan y Los Reyes en distintos puntos

Carretera Naucalpan-Toluca, a la altura de las Tinajas.

Cabe mencionar que los enfrentamientos con policías iniciaron esta tarde frente a la Secretaría de Energía (Sener) en el Eje 5 cuando los gaseros estacionaron pipas de gas y trataron de retirarlas.

Esto ocurrió luego de más de dos horas de reunión con autoridades de la Secretaría de Energía (Sener) y no tener una respuesta positiva ante las exigencias de que las ganancias por llevar al gas a los domicilios y negocios sea de mínimo 30 pesos por pipa.

Los gaseros que mantienen bloqueada la circulación sobre Insurgentes Sur, colonia Del Valle, anunciaron bloqueos simultáneos en distintas vialidades de la Ciudad de México.