CDMX

Este fin de semana habrá ley seca en CdMx

Autoridades capitalinas informaron que debido al proceso electoral entrará en vigor esta medida en las 16 demarcaciones de la ciudad. 

Este fin de semana habrá ley seca en CdMx

Debido al proceso electoral en el país, algunos estados han informado la autorización para que se aplique la ley seca en sus territorios, y de esta forma los comicios transcurran de forma ordenada, pacífica y en plena conciencia de la emisión del sufragio. Una de estas entidades es la Ciudad de México. Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno capitalina y José Alfonso Suárez del Real, secretario de Gobierno, informaron durante la conferencia de este jueves las medidas que se tomarán en la capital del país respecto a esta medida contra bebidas alcohólicas. 

Además, el funcionario aseguró que para garantizar la seguridad de los habitantes de la ciudad se desplegará un operativo policiaco de al menos 18 mil 865 elementos que vigilarán las 16 alcaldías. Respecto a la ley seca, ésta entrará en vigor el sábado 5 y terminará hasta el domingo 6 de junio, una vez transcurridas las elecciones. 

¿A quiénes aplica? A los establecimientos mercantiles de las 16 demarcaciones territoriales, que operen como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, lugares en los que se expidan bebidas alcohólicas de cualquier graduación, incluyendo el servicio a domicilio en el que se comercialicen u obsequien bebidas alcohólicas para el consumo humano, no podrán distribuir cualquier tipo de alcohol.