CDMX

CDMX no suspenderá festejos de Navidad por ómicron

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), informa que ningún indicador alerta sobre incremento en casos

CDMX no suspenderá festejos de Navidad por ómicron

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), informó que los festejos por Navidad no serán suspendidos ante la nueva variante ómicron de coronavirus COVID-19 porque ningún indicador alerta sobre incremento en casos.

Sheinbaum señaló: "No habrá suspensión de actividades (navideñas), pero como siempre vamos a hacer muy responsables y en caso que viéramos que aumentan los contagios y hospitalizaciones haríamos todas las orientaciones a la población".

La mandataria capitalina, luego instalar el Gabinete de Seguridad en la alcaldía de Iztapalapa, aseguró que se avanza con la aplicación del refuerzo de vacuna anticovid para de adultos mayores, y adelantó que para el próximo año se aplicaría la segunda dosis para la población de 15 a 18 años de edad.

En ese sentido, Claudia Sheinbaum informó que la Jornada de Vacunación se va a detener del 23 al 26 de diciembre, por las fechas festivas, por lo que el 27 de diciembre se va a reanudar.

"Se va a seguir avanzando en la tercera vacuna con otros sectores de la población como nos vaya orientando el Gobierno de México", indicó.