CDMX

CdMx, en límite de semáforo naranja, baja horario a negocios no esenciales

Del 23 al 29 de noviembre, la capital del país continúa con alerta ante la pandemia de covid-19.

CdMx, en límite de semáforo naranja, baja horario a negocios no esenciales

La Ciudad de México permanece una semana más en semáforo naranja con alerta debido a la pandemia de covid-19 del 23 al 29 de noviembre, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. "La Ciudad de México está en semáforo jarana con alerta, aun cuando estamos con especial atención. Estamos en el límite del semáforo naranja y obviamente no queremos retroceder", dijo.

La mandataria capitalina detalló que a partir del lunes se reducirá el horario de apertura, a las 19:00 horas, para los negocios no esenciales como cines, teatros, librerías, gimnasios, entre otros. Mientras que en el caso de los restaurantes sólo se permitirá su operación hasta las 22:00 horas, "pero hasta las 19:00 horas se va a permitir la venta de alcohol".

Hoy se inició con la instalación de los 26 Macro Kioscos para la aplicación de pruebas rápidas de detección de covid-19. Se trata de pruebas adquiridas con el aval de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), mediante adjudicación directa, a la empresa Abbott.