CDMX

Cancelan comparecencia de Ebrard por bloqueo en el Senado

A falta de "condiciones adecuadas", por un bloqueo de inconformes, el Senado sigue cerrado

Cancelan comparecencia de Ebrard por bloqueo en el Senado

El coordinador de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal Ávila, informó que no se llevará a cabo la comparecencia del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, que se había programado para las 11:00 horas de este martes.

"El acceso al Senado sigue bloqueado", señaló Monreal en un mensaje de sus redes sociales, después de las 12:00 horas.

"La comparecencia del canciller Marcelo Ebrard Casaubón no se llevará a cabo, al no haber condiciones adecuadas", dijo.

Así, "esperaremos a que se nos permita hacer nuestro trabajo", señaló y grabó comentarios desde su escaño en el salón de sesiones vacío.

Afuera, cuatro grupos de interés --marinos mercantes, científicos, ex braceros y familiares de desaparecidos-- bloquean los accesos a la sede legislativa.

"Vamos a continuar nuestro trabajo por el bien de México. La mayoría quiere que continuemos con el cambio de régimen y con la eliminación de privilegios", dijo Monreal en su mensaje, al establecer que se va a actuar con tolerancia.

Que ocurran protestas, dijo, "es normal, vamos a respetar todo tipo de expresiones, vamos a actuar con mucha tolerancia, aunque tenemos que seguir trabajando por el bien del país".

Hizo hincapié en que es "normal" que haya resistencias, inconformidad, y este tipo de obstáculos que nos evitan trabajar".