CDMX

Aplican en primer día 18 mil 763 dosis de vacuna a adultos mayores en CDMX

Este domingo se anunció que cada una de los 70 centros de vacunación aplicarían 35 mil dosis por día hasta el 19 de febrero

Aplican en primer día 18 mil 763 dosis de vacuna a adultos mayores en CDMX

Este lunes a las 14:30 horas en el primer día de la aplicación de la vacuna contra el coronavirus en tres alcaldías de la Ciudad de México, se han inoculado a 18  mil 763 adultos mayores, informó en redes sociales la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Este domingo se anunció que cada una de los 70 centros de vacunación aplicarían 35 mil dosis por día hasta el 19 de febrero.

Cabe mencionar que ante el inicio de la vacunación contra el coronavirus en la Ciudad de México se registraron retrasos en 10 unidades vacunadoras de la alcaldía Cuajimalpa y 6 de Magdalena Contreras, en Milpa Alta funcionaron a tiempo las 16 zonas de inoculación.

En caso de que no se apliquen las 500 dosis diarias los 70 centros, serán resguardadas en frío en las distintas jurisdicciones de Salud de la alcaldía Cuajimalpa, Milpa Alta y Magdalena Contreras.

En tanto, el director de Epidemiología y Medicina Preventiva de la Secretaría de Salud de la CDMX, José Jesús Trujillo, explicó que la mujer de 67 años de edad, que tuvo una reacción tras aplicarse la vacuna, fue trasladada al Hospital General Enrique Cabrera, donde se encuentra estable.